ALUMNO SEMANERO

QUE ES UN ALUMNO SEMANERO:
Es aquel alumno que durante una semana actúa, como auxiliar del profesor y presta los siguientes servicios al grupo:
  1. Tiene al alcance de los profesores los útiles de clase: borrador, mapas, proyector, grabador, etc.. de los cuales se hace responsable.
  2. Vela por las condiciones higiénica y buena presencia del aula.
  3. Avisa a la Coordinadora cuando el profesor está ausente.
FUNCIONES DE UN SEMANERO:
  • Llega al colegio con anticipación  a la hora de inicio, recoge en secretaria la llave del salón y la carpeta con el diario, no permite la entrada al aula a ningún alumno hasta que llegue el profesor.
  • Verifica si el profesor asentó los alumnos inasistentes, la materia vista y la firma del profesor en el diario, limpia el pizarrón y ordena con ayuda de sus compañeros los pupitres y otros materiales utilizado, de no estar presente el siguiente profesor avisa a coordinación.
  • Durante el receso el semanero debe tener el salón cerrado y no permitir la permanencia de ningún alumno en el aula de clase y no abrirlo hasta que profesor siguiente lo indique.
  • Si la sección se divide en dos, debe delegar a uno de sus compañero la responsabilidad antes mencionada que debe cumplir un semanero.
  • Al culminar el día el semanero debe dejar el aula y el material limpio (pizarra) ordenar los pupitres apagar las luces y ventiladores, aire acondicionado si es el caso, cerrar la puerta con llave y consignar el diario y la llave a la secretaria, avisar a coordinación cualquier anormalidad observada y notificar detalles que requieran mantenimiento. EL SEMANERO AUSENTE SERÁ SUPLIDO POR EL SIGUIENTE EN LA LISTA.